Emitirá El Expresso de las 10, de Radio UdeG, su programa de este 16 de febrero desde la Preparatoria 8

Emitirá El Expresso de las 10, de Radio UdeG, su programa de este 16 de febrero desde la Preparatoria 8

Durante la transmisión se presentará el proyecto informativo One to sex… sexualidad paso a paso

Este jueves 16 de febrero, el programa radiofónico El Expresso de las 10, conducido por Alonso Torres en Radio Universidad de Guadalajara, tendrá una emisión especial, en vivo, desde la Preparatoria 8 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), como parte de una iniciativa que dicha producción ha emprendido, al visitar, periódicamente, diversas comunidades de Prepas UDG con la finalidad de promover educación sexual.

Esto, debido a que los titulares del radiofónico publicaron en 2020 el libro titulado Sexpresso, un recorrido por los senderos del placer y la salud sexual, lo que ha servido como un impulso para acercar la radio y la información confiable en torno al ejercicio de la sexualidad humana con los adolescentes de bachillerato de esta Casa de Estudio.

La emisión de El Expresso de las 10 en la Preparatoria 8 coincide con el proyecto informativo que ha realizado la Dirección de Comunicación Social del SEMS denominado One to Sex… sexualidad paso a paso, mismo que tiene el objetivo de responder a preguntas e inquietudes que los adolescentes tengan en torno a su vida sexual y la curiosidad que se desarrolla durante la pubertad.

El objetivo es llevar información de calidad a los entornos donde las y los estudiantes se desenvuelven, basados en posturas científicas y en el acompañamiento de expertos sexólogos que forman parte de escuelas del SEMS, así como de académicos en la materia, de la propia UdeG.

En las primeras entregas de One to Sex… sexualidad paso a paso, se ha contado con la orientación de la doctora Claudia Chan Gamboa, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); así como de la maestra Isabel Pérez Valdés, psicóloga y sexóloga, quien es docente de la Preparatoria 19 y coordinadora académica de la Preparatoria 2.

La misma Pérez Valdés acudirá a la transmisión de El Expresso de las 10 acompañada de los responsables de One to Sex… sexualidad paso a paso del SEMS, Karen Sánchez y Víctor Rivera: la finalidad es hablar del proyecto informativo, invitar a las y los bachilleres a que envíen sus preguntas anónimas, mientras que la participación de la profesora Isabel Pérez consistirá en atender dudas que se presenten durante la emisión.

El Expresso de las 10 de Radio UdeG ha tenido ya otras visitas a Prepas UDG como fue el caso de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos el pasado mes de noviembre, mismo que se puede escuchar en: https://bit.ly/3IqZN5v; la emisión de este jueves desde la Preparatoria 8 se puede seguir desde el 104.3 de FM a las 10:00 horas, o a través de la página: https://bit.ly/40Wk0Hx.

Cabe recordar que One to sex… sexualidad paso a paso es un espacio donde puedes dejar de forma anónima tus consultas sobre el ejercicio de tu sexualidad o de cualquier mito o tabú relacionado a esta (https://vm.tiktok.com/ZMYjcnhWB/), con el fin de resolver a cada pregunta con información completa y confiable (https://bit.ly/3IqD2hT).

Para participar puedes acceder a la consulta que se ubica en: https://bit.ly/3Hbc6ki. Las preguntas se responderán en los distintos canales de difusión con los que cuenta el SEMS de la UdeG como Facebook: https://www.facebook.com/sems.udg; Twitter: @sems_udg; Instagram: @sems_udeg; Youtube: @SemsUdeG; y Tiktok: @sems_udeg.

 

  • Boletín Informativo No. 64
    DCS del SEMS
    Miércoles 15 de Febrero de 2023
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco